Mostrando los 6 resultados
El banco de pruebas manual modelo BAT1000, está diseñado para pruebas simples de compresión y fuerza de tracción desde 2N hasta 1000N. Operado manualmente, es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de medición de fuerza: empujar, tirar, pelar, flexionar y mucho más.
Compatible con todos los medidores de fuerza ANDILOG, accesorios y agarre, el banco de pruebas de fuerza manual BAT1000 tiene una placa de soporte roscada para el agarre y el montaje del accesorio. Diseñado para un movimiento de precisión fino y suave gracias a la combinación de sus varillas y tuercas acme de precisión. incluye topes de recorrido superiores e inferiores ajustables que pueden colocarse a lo largo de las varillas de 300 mm
Características del modelo BAT1000:
La calibración de las llaves dinamométricas suelen tener como referencia la norma UNE-EN ISO 6789. En este sentido si no se tienen otros criterios metrológicos que prevalezcan, esta norma puede ser una referencia válida para la Verificación Metrológica de los resultados de la calibración. Los comprobadores de par o tambien llamados torquímetros permiten realizar manualmente la fuerza d etorsión y determinar el error de la llave dinamométrica. En la mayoria de los talleres mecánicos o en un laboratorio de Planta industrila suele ser suficiente. Sí es cierto que este tipo de Comprobadores Manuales de aplicación directa de la fuerza de Torsión, no asegura ni un correcto ángulo, ni una fuerza de aplicación uniforme y constante. Cuando estos parámetros sean relevantes, se debe disponer de un Banco de Par que permitan minimizar estos dos factores y de este modo tener una fiabilidad de los resultados mucho mayor.
Los comprobadores de par o también llamados torquímetros permiten aplicar manualmente la fuerza de torsión y determinar verificar el error de la llave dinamométrica. En la mayoría de los talleres mecánicos o en un laboratorio de Planta industrial suele ser suficiente. Si lo que se buscar es establecer un primer control metrológico de las llaves dinamométricas comprobando rápidamente su funcionamiento. Los Comprobadores de par es una excelente solución. Si además el Comprobador dispone de un Certificado de Calibración Acreditado ENAC o equivalente, además, podremos documentar la trazabilidad de las verificaciones que hacemos y nos permitirá cumplir con los requerimientos de calidad tipo ISO 9000
Las masas de gancho están diseñadas para poder calibrar o verificar tolvas, dinamómetros a tracción, ganchos pesadores o cualquier instrumento de pesaje que disponga de un elemento donde se pueda colgar la masa y dejemos actuar la fuerza de la gravedad. Su clase M1 permite conocer su calidad metrológica y las hace apta para la mayoría de aplicaciones industriales.
Pesas de gancho OIML M1 (347-6)
La medición de la dureza shore en plásticos y otros materiales afines, es muy frecuente en la industria. El empleo de estos durómetros hace que, al ser un instrumento mecánico, sea necesario su calibración y verificación frecuente. Los patrones permiten tener unos valores de dureza determinados y disponer de ellos como referencia para utilizarlos en la calibración de los durómetros. Debido a las diferentes escalas de dureza Shore, es importante saber, qué tipo de durómetro se dispone para una correcta selección de los patrones.
Bloque de prueba de dureza para durómetro Shore A y D
MODELOS
Dinamómetro digital de mesa con sensor externo
El Centor Touch Star T es el dinamómetro de mesa más avanzado de la serie Centor: es la herramienta de referencia de medición de fuerza en el mercado. Tiene todas las funcionalidades del Censor easy e integra varias funcionalidades adicionales: calcula y muestra en tiempo real los máximos, la curva de ensayo y los puntos particulares como la fuerza de rotura, la fuerza al apoyar de un activador, la fuerza a un tiempo definido, el primer pico etc.
Este dinamómetro con sensor externo es una solución única con su pantalla de color táctil. Ofrece una precisión del 0,1% de la capacidad máxima del sensor, una velocidad de adquisición de 5 000 Hz, una resolución de 1/10 000 FE, una memoria interna para 2000 valores y una pantalla con 2 o 3 lineas.
El dinamómetro Centor Star Touch T tiene funciones únicas: