Mostrando los 3 resultados
La calibracion de las Pipetas es una tarea crítica para asegurar el buen funcionamiento de la misma durante la actividad del Pipeteo de Volumen. Las Pipetas accionadas por Pistón están reguladas por la Norma UNE-EN ISO 8655 y en ésta se determina, entre otras cosas, las prestaciones metrológicas que deben cumplir. Fundamentalmente su Precisión y Exactitud. Estos dos ensayos metrológicos se deben llevar cabo de un determinado modo y se debe disponer de una Balanza adecuada que asegure un buen desarrollo en su calibración y un software que permita realizar los cálculos según la norma UNE-EN ISO 8655, además de emitir un Informe/Certificado que nos permita documentar que la Pipeta está apta para su uso. Igualmente, en caso de que sea necesario ajustar la Pipeta Automática, mediante la Balanza y su software asociado se podrá evidenciar que el ajuste que se ha llevado a cabo ha sido satisfactorio.
Las masas Patrón de clase E1 y E2 son las Masas patrón de mayor Exactitud y Precisión. Las masas son las únicos patrones primarios que son fabricados por el hombre. El resto de Unidades de Medida del Sistema Internacional (SI) ya son constantes físicas que aseguran una mejor estabilidad en el tiempo. No obstante, son patrones que industrialmente ofrecen unas garantías metrológicas mas que suficientes para la mayoría de las mediciones que son necesarias en la industria. Están fabricadas en acero Inoxidable y su construcción y características Metrológicas cumplen la OIML R 111 para permitir su clasificación como E1 y E2. Se suministran en Estuches de madera para una mejor conservación y es posible su Calibración Acreditada ISO 17025 y permitir de este modo transferir la trazabilidad correctamente. Estas masas pueden actuar como referencia para calibrar otras masas o bien para calibrar directamente Balanzas, especialmente las Analíticas.
Las masas de gancho están diseñadas para poder calibrar o verificar tolvas, dinamómetros a tracción, ganchos pesadores o cualquier instrumento de pesaje que disponga de un elemento donde se pueda colgar la masa y dejemos actuar la fuerza de la gravedad. Su clase M1 permite conocer su calidad metrológica y las hace apta para la mayoría de aplicaciones industriales.
Pesas de gancho OIML M1 (347-6)