Mostrando 1–9 de 20 resultados
La calibracion de las Pipetas es una tarea crítica para asegurar el buen funcionamiento de la misma durante la actividad del Pipeteo de Volumen. Las Pipetas accionadas por Pistón están reguladas por la Norma UNE-EN ISO 8655 y en ésta se determina, entre otras cosas, las prestaciones metrológicas que deben cumplir. Fundamentalmente su Precisión y Exactitud. Estos dos ensayos metrológicos se deben llevar cabo de un determinado modo y se debe disponer de una Balanza adecuada que asegure un buen desarrollo en su calibración y un software que permita realizar los cálculos según la norma UNE-EN ISO 8655, además de emitir un Informe/Certificado que nos permita documentar que la Pipeta está apta para su uso. Igualmente, en caso de que sea necesario ajustar la Pipeta Automática, mediante la Balanza y su software asociado se podrá evidenciar que el ajuste que se ha llevado a cabo ha sido satisfactorio.
Las balanzas de pesos muertos son la opción de patrón más exacta para calcular la presión de un instrumento. Su funcionamiento procede del principio físico de la presión, que es igual a fuerza entre área. Situados encima del sistema de pistón-cilindro, los pesos muertos constituyen la fuente de una determinada fuerza. Al generarse una presión determinada dentro de la balanza, se origina un equilibrio. Este equilibrio produce que los discos de peso muerto y cilindro rotatorio comiencen a flotar y, de esta forma, generar una presión precisa en el test port.
Los baños y hornos de calibración son medios isotermos utilizados para la calibración y verificación tanto de sondas de temperatura como de termómetros de lectura directa. Los hornos, comúnmente llamados de pozo seco, disponen de un inserto metálico macizo que incorpora una seri de orificios donde insertar las sondas de temperatura a calibrar. En cambio, el baño utiliza un fluido agitado como medio de transmisión de la temperatura. Este fluido puede ser un aceite de silicona o agua.
Sika.net
Las Bombas de presión para aplicaciones de calibración y verificación son equipos que permiten al técnico generar yu controlar la presión para estabilizar la presión en el punto de medida requerido. Las Bombas neumáticas manuales suelen llegar hasta los 60 bar y las hidráulicas hasta los 1000 bar. Al tratarse de dispositivos mecánicos de precisión la calidad de la fabricación y diseño es una garantía de su rendimiento y durabilidad.
Los calibradores de presión son instrumentos que permiten la calibración y verificación de manómetros y transmisores de presión. Es posible hacer medidas relativas y absolutas y combinar 2 sensores de presión para realizar medidas de presión diferencial. El innovador modelo BG 330 incluye una bomba eléctrica que permite generar hasta 20 bar pulsando solo un botón, lo que le convierte en un extraordinario instrumento para hacer medidas in-situ.
Los calibradores de temperatura son instrumentos que permiten verificar tanto los dispositivos de lectura de la temperatura como las propias sondas. Si bien el funcionamiento de estos 2 elementos suele ser encadenado, en los procesos industriales suelen verificarse ambas partes por separado. Los calibradores de temperatura te permiten generar todos tipo de señal eléctrica normalizada según las normas para termorresistencias EN 60751 y para termopares EN 60584. Igualmente, se dispone de modelos con funcionalidades extendidas que permiten verificar en campo los transmisores, pudiendo incluso alimentarlos, haciendo de estos modelos instrumentos realmente compactos y versátiles.
Los Controladores de Presión Neumáticos son instrumentos de medida que por rapidez, autonomía y precisión son los más apropiados para calibrar manómetros de lectura directa, transmisores y otros medidores de presión. Estos dispositivos tienen integrado un sensor de presión de precisión, un sistema de control mediante electroválvulas y una fuente de presión. De este modo, se trata de un equipo compacto e intuitivo que permite generar, controlar y medir presiones neumáticas o hidráulicas desde apenas unos Pascales hasta 1.600 bar. Hay disponibles controladores que permiten incorporar hasta 2 canales de presión con sensores diferentes para absorber simultáneamente el doble de carga de trabajo. También es posible calibrar los medidores de presión en modo vacío, absoluto y diferencial
Los Data Logger EBI 11 de EBRO son instrumentos ampliamente utilizados en la Industria y en laboratorios para la medición y registro. Están diseñados para diferentes aplicaciones siendo las principales las de Validación, mapeo y calibración en magnitudes tales como la temperatura y la Presión. Su excelente diseño les permite soportar temperaturas de hasta 150 ºC y variaciones de presiones de hasta 10 bar. Su reducido tamaño le permite alojarse en volúmenes pequeños sin modificar las condiciones reales del proceso. De este modo son ampliamente utilizados en Europa para satisfacer la exigente demanda de procesos industriales tales como la esterilización, pasteurización, sinterización o cualquier otro tratamiento térmico